—
Novos programadores: CEIPP Camiño Inglés 1
—
La Academia Galega do Audiovisual puso en marcha durante 2019 un taller de Novos Programadores donde participaron 9 alumnas y alumnos de entre 9 y 10 años del Colexio do Camiño Inglés de Sigüerio. Durante seis meses, los participantes se enfrentaron a la tarea de preparar dos programas de cortometrajes de producción gallega destinados a públicos mayores de 3 y de 7 años respectivamente que fueron presentados en el propio colegio a final de curso. PequeFilmes 2020 recoge estos dos programas para ofrecérselos también a su público.
Novos programadores: Aleixo Romarís García, Mateo Barral Carro, Mónica Conde Castiñeira, Martiño Sen Conde Ocampo, Iago Rial Noya, Iria Rial Noya, Lara Rodríguez Liñares, Elbva Blanco Martínez, Claudia González Boullosa.
Esta pieza tiene su inspiración en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Una reflexión sobre el uso que le damos al agua.
Pepe el Cancodrilo se va para cama a dormir, pero su imaginación le va a jugar malas pasadas.
Villa Pelusa es una serie de animación infantil en 3D que tiene como objetivo entretener a los niños pequeños, al mismo tiempo que se aportan valores que ayuden a combatir complejos e inseguridades.
Esta es una película en clave de humor y distendida para plantearnos cuál es nuestro papel ante la sostenibilidad y el equilibrio ecológico.
Bajo las precisas convulsiones del océano, a miles de siglos de distancia, en las profundidades del mar donde bulle caótica la vida, la basura de plástico (al fin, es carbono también) da lugar a nuevas formas de vida.
Rodolfo, un cocinero de prestigio, guarda un gran secreto dentro de su cocina. Sin embargo, su actitud avariciosa hará que se meta en algunos problemas.
El 5 de junio estña declarado por la ONU como el Día Internacional del Medio Ambiente. Con pequeños hábitos podemos echar una mano. Eso sí, tenemos que ser constantes y no olvidarnos el resto del año.
Un gigante lleva una niña en su corazón. Su corazón es como una gran ventana desde donde la niña descubre y entiende el mundo en el que vivimos… Un día, ella tendrá que irse. Con su maleta llena de sueños y esperanzas comenzará a crear un nuevo mundo con la herencia de sus padres. ¡Esto es crecer!