Noticia que no va no va

Pequefilmes programa cerca de un centenar de cortometrajes de 27 países los días 18 y 19

La Cidade da Cultura pone este fin de semana butaca de cine para los más pequeños disfruten del séptimo arte con propuestas que, de otra manera, no podrían acceder con facilidad. Esta cuarta edición de Pequefilmes programa cerca de un centenar de cortometrajes procedentes de veintisiete países, que estarán distribuidos en 34 sesiones, una veintena de ellas a concurso, en las que los pequeños también ejercerán como jurado.

Como había sucedido en la pasada edición, hay tres secciones distribuidas por las edades: Vagalumes, para pequeños de hasta 3 años; Miñocas, para asistentes de más de tres años; y Fanecas, para aquellos que superan los siete años de edad. Además, hay que añadirle Carta Branca. Clermont-Ferrand, que incluirá una selección de las mejores películas seleccionadas en el festival francés; y Novos Programadores, que ofrecerá cortometrajes de producción gallega que fueron seleccionados por alumnado de nueve y diez años del CEIP do Camiño Inglés de Sigüeiro en el marco de un taller de la Academia Galega do Audiovisual.

Las sesiones se llevarán a cabo en diferentes salas del Museo Gaiás y se distribuirán a lo largo tanto del sábado como el domingo, por la mañana y por la tarde. La entrada para las secciones Vagalumes, Miñocas y Fanecas cuestan dos euros cada una, siendo las otras dos gratuitas. Pero, además de ser espectadores, este festival impulsado desde la Fundación Cidade da Cultura también fomenta el espíritu crítico de los jóvenes asistentes, ya que se convertirán en jurado para elegir los mejores cortometrajes. Así, habrá premio del público para los mejores trabajos exhibidos en las secciones Miñocas y Fanecas.

Noticia de https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2020/01/15/gran-sala-cine-gaias-pequenos/0003_202001S15C109917.htm
Fotografía de Ana Varela